sábado, 17 de noviembre de 2012

Cherry Plum

Cherry Plum 




Cherry  Plum (Cerasífera)


Definición: “Miedo a que la mente se descontrole, a perder la razón y cometer actos horrendos y terribles, involuntarios y que saben condenables, pero aún asi surge la idea y el impulso de cometerlos”
                                                                                                           Bach por Bach

La cerasífera es originaria de los Balcanes y del sudeste de Europa,Es un pequeño arbusto de hoja caduca y ramas jóvenes que suelen tener espinas, las hojas de forma oval, dentadas y de un verde brillante, las flores son de un blanco puro con numerosos estambres.                                 

De cinco pétalos : Número de los séntidosColor Blanco: Símbolo de Pureza                                                                    

Mitos y leyendas 
Esta flor esta bajo el signo de la gran diosa “Blanca”,diosa de los bosques, la gran hechicera,señora de las mujeres sabias y de las brujas. En el antiguo Gales era festejada con el nombre de Blodenwedd o Doncella nacida de las flores.
Al ser brujas tenían acceso a las fuerzas salvajes de la naturaleza interior,inconsciente que llenan de miedo y terror al hombre normal que le hacen perder el control racional.
La diosa Blanca ama este árbol y sus flores porque son las primeras en ofrecerse a las abejas, sus protegidas para que los insectos puedan deleitarse con el abundante néctar y polen.
“La pequeña Osa”,Artemisa, diosa salvaje e indomable de las montañas,los bosques y de los animales salvajes. Con la miel se elabora un vino delicioso mezclado con hierbas salvajes que se ofrecia a la luna llena de primavera en honor a la diosa , para celebrar fiestas alegres y desenfrenadas donde las personas se liberan de los temores que tenían en el subconciente.
Eran fiestas orgiásticas y dionisíacas que solo se podían celebrar mas alla del  seto de la civilización , Esta diosa fue domada con la llegada del cristianismo y se convirtió en una diosa celestial que reina sobre la luna y actividades lunares .
Culpeper reconoce el signo de Venus en todas las especies del ciruelo
Lenguaje de las Flores “ Serenidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario